Tegucigalpa, Honduras.- El reconocido médico forense Vladimir Núñez Licona murió la noche de ayer -12 de marzo- después de haber comido su cena cuando se encontraba en el municipio de Puerto Lempira, Gracias a Dios.
Núñez, quien pertenecía al equipo de Medicina Forense en San Pedro Sula, viajó junto a un equipo a Puerto Lempira para realizar trabajos de exhumación.
Según información preliminar, el galeno experimentó un intenso dolor abdominal y vómitos incontrolables poco despues de haber ingerido su comida.
Sus compañeros tocaron la puerta de su habitación y al ingresar se percataron de que Núñez Licona ya se encontraba sin vida.
Para trasladar el cuerpo del fallecido hacia la morgue capitalina, se solicitó apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña. Estando en la morgue, se realizará la autopsia para determinar la causa exacta de su fallecimiento.
Núñez además de ser médico forense del Ministerio Público (MP), también se desempeñaba como catedrático en una universidad privada.
La muerte de Vladimir Núñez ha dejado consternadas a sus personas allegadas, entre ellas, Julissa Villanueva, viceministra de Seguridad quien antes era la directora del departamento de Medicina Forense.
Impactada por la trágica noticia, Villanueva expresó sus condolencias en sus redes sociales, recordando a su colega como una persona noble, un buen amigo y buen profesional.
“Dios te reciba y guarde en el cielo querido Vlady !!! No puedo creer que has partido ya al encuentro del Señor, de una manera tan inesperada, gracias por ser un hombre tan especial , sensible, noble , un buen profesional y un gran amigo. Mi más sentido pésame a tu familia”, escribió en su cuenta de X.
La viceministra se queda con los recuerdos gratos sobre su compañero, deseándole que descanse en paz.
“Así recordaré al gran ser humano que siempre fuiste del que muchos quisieron aprovecharse, más tú y tu enorme sonrisa disculpaba y siempre se solidarizaba. Dios te conceda el descanso eterno , la familia forense te extrañará , ve en paz”, concluyó.
De momento, no se ha podido establecer la causa de muerte del hondureño, pero se está a la espera del dictamen forense que ayude a sus allegados a entender qué sucedió.