Desperfectos mecánicos pudieron haber sido las causas de un accidente de tránsito que dejó como saldo fatal la muerte de una estudiante universitaria la mañana del domingo en la carretera que conduce al departamento de Olancho, lo que es investigado por la Policía.
En el accidente logró sobrevivir el conductor del vehículo, quien fue trasladado a un centro hospitalario capitalino en una ambulancia de la Cruz Roja para ser evaluado por un médico.
La joven fallecida fue identificada por dolientes como Elián Montalván, de 21 años, quien tenía su domicilio en la colonia El Carrizal de Comayagüela, mientras que el sobreviviente responde al nombre de Elvis Rafael Arrazola, novio de la víctima. Agentes de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) se presentaron al lugar a realizar las investigaciones orientadas a determinar las causas del percance.
Fatal accidente
Eran alrededor de las 9:30 de la mañana cuando Arrazola conducía el vehículo marca Toyota, tipo turismo, color rojo, con destino a El Suyatal, Cedros, al norte de Francisco Morazán, acompañado por su novia para traer a su madre.
A la altura del kilómetro 35, cerca de la comunidad de Monte Redondo, supuestamente, el automotor sufrió desperfectos mecánicos en el sistema de dirección, lo que provocó que el motorista perdiera el control del volante.
El carro se salió de la calzada, impactó en un alcantarilla y cayó en el otro lado parcialmente destruido.
La muchacha falleció al instante a causa de severos golpes en la cabeza, mientras que Arrazola resultó con lesiones leves y golpes internos, por lo que fue llevado a un centro asistencial. El cadáver de la malograda joven quedó atrapado entre el amasijo de hierro retorcido de donde fue sacado por un equipo de rescate de la Cruz Roja.
Elián Montalván estudiaba la carrera de Economía en un centro universitario de la capital, según revelaron unos dolientes.