Colón, Honduras.- Un enfrentamiento armado entre agentes policiales y presuntos miembros de una estructura criminal dejó como saldo un muerto, un capturado y un agente herido, tras un operativo policial en el municipio de Limón, en el departamento de Colón.
La Policía Nacional informó a través de sus canales oficiales que agentes lograron desmantelar parcialmente una estructura criminal, tras un enfrentamiento con hombres fuertemente armados.
Según el informe preliminar de las autoridades, la operación fue realizada por la Unidad Departamental de Prevención #2. Durante el operativo, los agentes policiales fueron atacados a disparos por individuos armados, lo que provocó un fuego cruzado.
El enfrentamiento dejó como saldo la muerte de un sospechoso identificado como Víctor Argenis Cardoza Martínez, de 34 años.
En el intercambio de balas también resultó herido un oficial que rápidamente fue trasladado hacia un centro asistencial en Tocoa, donde se encuentra recibiendo atención médica.
También lograron la captura de una persona. "En una acción contundente contra la criminalidad organizada, la Policía Nacional logró la captura de un presunto miembro de estructura criminal", dice parte del reporte policial.
Decomisos
Entre las evidencias decomisadas se encuentran armas de uso prohibido, incluyendo un fusil AR-15 calibre 5.56 y una pistola Beretta 9 mm, además de cargadores y munición.
También se incautó un vehículo pickup marca Toyota Hilux, presumiblemente utilizado por los delincuentes.
Se confirmó que el armamento pertenecía al abatido, quien estaba vinculado a actividades ilícitas en la región.
Según las autoridades, continúan con las pesquisas para identificar a todos los participantes de la organización criminal.