Intibucá, Honduras.- El cuerpo de una joven fue recuperado tras perder la vida por ahogamiento la tarde de este Domingo de Resurrección en el río Grande, en el municipio de Jesús de Otoro, en Intibucá, zona occidental de Honduras.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que la joven es sacada del río por una persona que se encontraba en la zona. El clip capta cuando el hombre, arrastrándola del cabello, intenta sacar su cuerpo sin vida del agua.
Tras estar en la orilla del río, otro grupo de personas jaló su cuerpo para poder colocarlo en un plástico, a la espera de las autoridades.
La víctima fue identificada como Lucy Carolina Hernández, de 21 años, quien era originaria de la Quebrada de Vueltas, municipio de La Sorto, Intibucá.
Según versiones de los pobladores, la mujer estaba siendo buscada por sus familiares, tras ser reportada como desaparecida.
"Qué lástima, una chica con un futuro por delante, pero se apagaron sus sueños solo por un momento de diversión. Esos ríos son peligrosos, tienen vida propia, pero la generación actual ya no cree en las creencias de nuestros antepasados", "Se ve que es doloroso que la hayan jalado del cabello, pero es la única manera en que pueden sacar a un ahogado, porque si no, también se lleva a la persona que intenta rescatarla. Lo digo por experiencia propia", son algunos comentarios en redes sociales.
Los familiares permanecen están a la espera de que miembros de Medicina Forense del Ministerio Público realicen el levantamiento legal del cuerpo para poder recibirlo y darle sepultura.