San Manuel, Honduras.- En un sencillo ataúd de color gris, que fue tapado con cinta adhesiva y colocado sobre una pequeña mesa cubierta con un mantel blanco, yacía el cuerpo de la menor Daniela Medina en el centro de la sala de su vivienda ubicada en El Plan, municipio de San Manuel, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras.
Daniela, tenía apenas 15 años, pero su vida se interrumpió de forma prematura, incluso, antes de morir tras agonizar por varios días, vivió un verdadero infierno en su casa.
La menor era víctima de abuso sexual a manos de su padrastro, según contó uno de sus tíos. Lamentablemente, su familia desconocía la situación hasta que ella ya no pudo callar más, pues su abdomen comenzó a crecer a causa de los cinco meses de embarazo que tenía producto de la violación.
En aquel momento la familia de la menor acudió a poner la denuncia, pero desde entonces desconocen el paradero del hombre que se robó la inocencia de la pequeña y la condenó a vivir un traumático y riesgoso embarazo, que finalmente acabó con su vida.
La niña llegó hace algunos días al Hospital Mario Catarino Rivas del vecino municipio de San Pedro Sula para dar a luz. Fue sometida a una cesárea de emergencia.
Sin embargo, la situación se complicó y su bebé falleció tras el parto y Daniela quedó en estado de gravedad.
Daniela estuvo alrededor de 12 días hospitalizada y permaneció intubada y sedada, según contó su familia, hasta que finalmente expiró este Viernes Santo (18 de abril)
“Los médicos nos dijeron que tenía problemas en un riñón y un pulmón, pero ella no padecía de ninguna enfermedad”, relató su tío a un medio de comunicación televisivo mientras esperaba este sábado afuera de la morgue de San Pedro poder recibir el cuerpo de su pequeña sobrina.
Hoy, mientras velaban su cuerpo, familiares, vecinos y amigos de la menor lamentaban su deceso y la tragedia que ella vivió en silencio, durante mucho tiempo.

"Yo quiero justicia para mi niña", dijo su abuela, quien lloraba de impotencia y tristeza.
La señora recordó a Daniela Medina Ramírez como una jovencita "muy linda, que no merecía esa forma de morir".
De momento, la familia no ha dado a conocer el nombre del sujeto que abusó de la menor, pero se conoce que ya existe una denuncia en su contra, por lo que esperan que sea capturado muy pronto y llevado ante la justicia.