Sucesos

Encapuchados acribillan a mujer en sala de belleza

Autoridades de investigación hallaron al menos 20 casquillos de bala en el lugar. Los vecinos de la zona comentaron que a eso de las 2:00 de la tarde, cuando ocurrió la balacera, más parecía una celebración de Navidad o de año nuevo.

21.07.2012

Llegó a la sala de belleza para embellecerse, pero lo único que encontró fue la muerte.
Una mujer que tenía pocos minutos de haber ingresado a una sala de belleza fue atacada a balazos por tres sujetos que llegaron a ultimarla en un acto violento en el barrio Medina de esta ciudad.

La mujer conocida popularmente en los barrios Medina y Sunseri como “July” respondía al nombre de Nilsa Julieth Galeas Duarte (42), quien habría sido vigilada por los hechores desde antes de llegar al negocio ubicado en la 9 avenida, entre 8 y 9 calles del popular barrio.

Relato

Los vecinos de la zona comentaron que a eso de las 2:00 de la tarde, cuando ocurrió la balacera, más parecía una celebración de Navidad o de año nuevo.

De acuerdo con el relato de los habitantes, Galeas Duarte llegó en calidad de cliente a solicitar los servicios de belleza al negocio, pero unos minutos después de que entrara al local, tres hombres con sus rostros cubiertos con pasamontañas tocaron la puerta de vidrio del lugar y al ver que no atendían, rompieron el cristal para iniciar el tiroteo.

Entretanto, otras personas que se encontraban en el sitio lograron cubrirse de las balas al lanzarse al suelo.

Según los primeros avances del caso por parte de los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), el objetivo de los pistoleros era Galeas Duarte.

Los técnicos de la unidad de Inspecciones Oculares de la DNIC levantaron al menos 20 casquillos de calibre 9 milímetros y 5.56, utilizados con fusiles.

La mayoría de los balazos fueron dirigidos a la cabeza de la mujer, según la inspección hecha por los agentes de investigación ayer en la tarde.

Antecedentes

La Policía Nacional Preventiva informó que Galeas Duarte fue detenida en marzo del año en curso, en un operativo efectuado por la Dirección de

Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y miembros de la 105 Brigada de Infantería de San Pedro Sula.

La hoy occisa fue enviada con orden de prisión preventiva emitida por la Fiscalía. No se detalló las razones por las que la víctima recuperó su libertad.

La DNIC junto a la Policía Preventiva iniciaron ayer los trabajos de investigación para identificar a los hechores del crimen, sin embargo, hasta anoche no había pistas concretas.

Tags: