El carro de Lilian tenía 25 perforaciones de bala: Revelan la supuesta trampa e hipótesis del crimen
La ingeniera Lilian Padilla fue acribillada en San Pedro Sula, pero según la Policía le tendieron una trampa. Su vehículo presentaba 25 perforaciones de bala
- Actualizado: 22 de diciembre de 2025 a las 09:39
Lilian Elizabeth Padilla Martínez, de 37 años, era ingeniera y murió acribillada en San Pedro Sula el pasado sábado 20 de diciembre. Las autoridades ya tienen algunas pistas sobre el caso. Aquí los detalles.
El automóvil que conducía Lilian recibió unos 25 disparos, pero según las autoridades, su cuerpo presentaba solo siete heridas de bala. ¿Cuál fue la hipótesis del crimen?
La Policía Nacional maneja dos posibles escenarios: se cree que el asesinato podría estar ligado a extorsión o a motivaciones pasionales. ¿Qué trampa le tendieron a la ingeniera?
Las autoridades revelaron que Lilian habría caído en una trampa relacionada con un sticker. La ingeniera, antes de ser asesinada el pasado sábado 20 de diciembre, iba a recoger un paquete que le enviaban desde Estados Unidos.
El crimen ocurrió alrededor de las 11:40 a. m. en el bulevar Villas Mackay, entre la residencial Los Cedros y la residencial Villa Real, cuando se conducía en su camioneta Toyota Prado, último modelo.
Normalmente, Lilian no acostumbraba a manejar el vehículo; quien lo hacía habitualmente era su pareja sentimental. Según la Policía, al carro le colocaron un sticker para identificarlo.
Sicarios habrían colocado un pequeño sticker con el letrero "Yeti" en el vidrio trasero para que pudieran identificar claramente la camioneta y confirmar que Lilian Elizabeth era quien conducía.
Cuando la pareja sentimental llegó a la escena del crimen, inicialmente no reconoció el vehículo debido al sticker en el vidrio trasero de la camioneta.
Al percatarse del sticker, su pareja solicitó verificar quién estaba dentro del vehículo, y finalmente se confirmó que se trataba de Lilian Padilla Martínez.
El carro presentaba más de 25 perforaciones de bala y, al hacer el reconocimiento del cuerpo de Lilian, las autoridades constataron siete heridas de arma de fuego. La ingeniera iba a abrir una plaza comercial en Santa Bárbara y, según se informó, ya había recibido una nota de extorsión.