Unos 30 millones de lempiras que fueron incautados a personas sospechosas de narcotráfico mantiene en su poder la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), informó su titular Francisco Zavala.
También están en comiso 24 millones de lempiras que ya son del Estado, de los cuales el 60 por ciento ya había sido distribuido anticipadamente, añadió.
En bienes inmuebles, la OABI tiene bajo su administración avionetas, buques, casas de habitación, locales comerciales y terrenos.
Explicó que la ley ordena buscar “el mejor rendimiento” a estos bienes por lo tanto, en el caso del dinero , se coloca en depósitos a plazo fijo o en inversiones financieras “siguiendo la mejor oferta económica y la solidez bancaria” certificada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).
En el caso de los bienes incautados a Carlos Arnoldo Lobo, el primer hondureño extraditado a Estados Unidos, Zavala explicó que suman 30 los que están en poder de la OABI.
Mientras tanto, están a la espera de los resultados del juicio que puede venir en dos sentidos, que los bienes sean asignados o devueltos a sus legítimos dueños una vez que prueban su propiedad.