Sucesos

En la cárcel seguirá hombre detenido por masacre en Comayagua

El detenido es acusado de nueve delitos de asesinato; la Fiscalía solicitó cuatro órdenes de captura más en este caso, por lo que se trabaja para ubicar a los otros acusados
20.03.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva le fue dictada este lunes a Marco Tulio Suazo Mejía, primer capturado por la muerte de nueve personas, masacre ocurrida el pasado 6 de marzo en aldea “La Brea” de Comayagua.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

El requerimiento fiscal indica que las investigaciones vinculan a Suazo Mejía con el crimen, por lo que tras audiencia inicial el juzgado de Comayagua lo procesó por suponerlo responsable de nueve delitos de asesinato.

La masacre cobró las vidas de Henry Ismael, Limber Joel, Carlos Humberto y Miguel Ángel Aguilar Delcid, además de José Aguilar Morales, Ismael Aguilar Morales, Edwin Anael Hernández Cálix, Hernán Domínguez y Rosa Delia Canales Alemán, quienes viajaban en un vehículo pick up cuando fueron emboscados por varios sujetos fuertemente armados.

Cabe señalar que la Fiscalía solicitó cuatro órdenes de captura más en este caso, por lo que se trabaja para ubicar a los otros acusados y presentarlos ante un juez competente.

El detenido fue remitido al centro penal de la ciudad, donde deberá permanecer mientras continúa el proceso penal en su contra.


Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores