Como si fueran pastillas para el dolor de cabeza, se distribuía cocaína y piedras de crack en la colonia Kennedy, al oriente de la capital de Honduras.
Tras realizar un operativo, en el grupo tres, bloque 36 de la populosa colonia capitalina, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal
de Honduras (DNIC), capturaron a Ana Carolina Mejía Hernández, de 26 años de edad, soltera, originaria de Santa Bárbara y residente en la colonia Kennedy y a Jonathan Daniel Rodríguez Murillo, de 18 años de edad, originario de San Pedro Sula y residente en la colonia Hato de Enmedio.
A estas dos personas capturadas se les supone ser responsables de cometer los delitos de posesión y tráfico de drogas en perjuicio de salud del pueblo de Honduras.
Tras realizar la acción policial, se les decomisó 41 gramos de cocaína, 158 piedras de crack en presentación de pastillas y 133 carrucos de marihuana que estaban listos para la venta.
“Es importante recalcar que la nueva modalidad del empaque que están utilizando las bandas de narcomenudeo es el empastillado tipo blíster, donde introducen la droga en forma de pastillas, es decir que es una nueva modalidad que están utilizando estos grupos y utilizan los taxis para distribuir el producto donde operan”, dijo el comisario Miguel Pérez Suazo.
“Esta es una banda de narcomenudeo que se dedica a la distribución de los alucinógenos, por lo que después de realizar trabajos de seguimiento se logró el decomiso de la droga al igual que una motocicleta Italika, por lo que serán puestos a la orden de la Fiscalía junto a las pruebas de convicción”, dijo Pérez Suazo.