Tegucigalpa, Honduras.- Dos personas perdieron la vida de manera violenta en diferentes hechos el sábado en el departamento de Cortés.
En Santa Cruz de Yojoa se registró el primer hecho sangriento, donde un hombre identificado como Cesar Augusto Martínez Pacheco fue atacado con arma blanca tipo machete en la orilla de la carretera en Santa Cruz de Yojoa.
Informes preliminares establecen que personas desconocidas, que andaban bajo los efectos del alcohol, interceptaron a Martínez Pacheco cuando caminaba por el sector de El Playón y le propinaron varios machetazos y le quitaron la vida al instante.
El cuerpo quedó tirado en la orilla de la carretera y los criminales se dieron a la fuga con rumbo desconocido después de cometer el asesinato.
Agentes de la Policía Nacional se desplazaron a la zona de la escena del crimen y levantar evidencias relacionadas al caso.
Mientras que personal del Ministerio Público reconocieron y levantaron el cadáver para trasladarlo a la morgue de Medicina Forense en San Pedro Sula para practicarle la autopsia y posteriormente entregarlo a los familiares.
Además, equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), iniciaron las averiguaciones para identificar a los responsables del homicidio para capturarlos y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.
El segundo hecho criminal se registró en la colonia Las Torres del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula, donde un hombre fue ultimado a balazos.
El lamentable incidente se registró en horas de la tarde y noche del sábado, hasta donde llegaron agentes de la Policía Nacional para iniciar las averiguaciones para determinar las causas y responsables del asesinato.
Las autoridades no dieron a conocer la identidad de la persona fallecida debido a que no portaba documentos personales y fue ingresado a la morgue en calidad de desconocido.
Será a través de los análisis de laboratorio que se va a determinar quien es la persona que perdió la vida a causa de varios disparos en diferentes partes del cuerpo.