Sucesos

Dos hombres muertos y uno herido deja accidente

Las tres víctimas iban a bordo de una motocicleta cuando invadieron el carril en el que se conducía un camión en la carretera que comunica los municipios de Alauca y Oropolí.

    27.10.2012

    Dos personas muertas y una tercera que se debate entre la vida y la muerte es el saldo que dejó un trágico accidente en este municipio.

    Según las primeras investigaciones de las autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), el accidente ocurrió a eso de las 3:30 de la tarde, en la carretera que comunica a los municipios de Alauca y Oropolí, a la altura de la aldea de Agua Zarca.

    Manuel Caballero, jefe departamental de la DNT, comentó que las tres víctimas se transportaban en una sola motocicleta.

    “Además de trasladarse en una sola motocicleta, los muchachos no estaban utilizando el respectivo casco de protección, lo que influyó negativamente en que perdieran la vida”, declaró el entrevistado.

    Las víctimas se conducían en una motocicleta marca KMS, la cual no portaba placas.

    Los fallecidos respondían a los nombres de Enrique Armando Mendoza, de 32 años, residente en la colonia La Lomita, de la ciudad de El Paraíso, y Fabio Mariano Espinal, de 35 años, residente en la colonia Las Mesas, del municipio de Oropolí.

    La persona que resultó herida responde al nombre de Kevin Noel Mendoza, de 27 años, residente en el municipio de la Alauca, quien de manera preliminar había sido ingresado al hospital Gabriela Alvarado, pero debido a la gravedad de sus lesiones tuvo que ser trasladado al hospital Escuela de la capital.

    Los hechos

    Al momento de la colisión, las víctimas transitaban por una cuesta y, debido al peso y lo pronunciado de la misma, el conductor perdió el control invadiendo el carril contrario, por lo que colisionó con el automotor que venía sobre ese carril.

    El automóvil con el que impactaron era un vehículo pesado estilo camión, marca Mercedes Benz, color blanco con placas PAB-6761, el cual era conducido por Santos Castillo, quien fue remitido a las instalaciones de la jefatura policial del municipio de El Paraíso.

    Caballero lamentó que este tipo de accidentes se continúen presentando en la comunidad, ya que las personas conocen las leyes de tránsito pero no las cumplen.

    “Al conducirse en estas condiciones, estas personas estaban violando una serie de leyes, ya que según las normas de Tránsito está prohibido que dos hombres se conduzcan en una motocicleta y aquí se conducían tres”, mencionó el entrevistado.

    Además apuntó el hecho que ninguna de las víctimas portaba el casco de protección, cometiendo una clara infracción de la ley de tránsito.

    Tags: