Tegucigalpa, Honduras.- Un hombre de 71 años, acusado de cobrar extorsión a transportistas, fue capturado por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) en el barrio Guamilito de esta ciudad.
El detenido fue identificado como Marco Antonio Mejía Hernández, quien, según las investigaciones, exigía altas sumas de dinero a transportistas de la zona. La policía informó que el hombre realizaba esta actividad de forma independiente, manteniendo en zozobra al sector.
Durante la operación, Mejía Hernández fue arrestado en flagrancia y se le decomisó dinero en efectivo que sería producto de los cobros extorsivos.
Mejía Hernández se dedicaba a realizar la ilícita actividad de manera independiente por lo que mantenía en zozobra al sector transporte al exigir altas cantidades de dinero a los transportistas de la zona.
El informe policial establece que en la acción policial fue decomisado dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.
Al septuagenario se le preparó y remitió el expediente investigativo a la Fiscalía correspondiente para que continúe con el proceso judicial y responda por la comisión del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.
Las autoridades policiales exhortan al sector transporte de que sí reconoce al anciano que fue detenido, puedan presentar la denuncia para poder sustentar el caso ante las autoridades competentes.