Sucesos

Detienen en Honduras a una colombiana con 40 cápsulas de heroína

La detención se produjo anoche en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales. La mujer permanece interna en el hospital Catarino Rivas.

FOTOGALERÍA
18.06.2012

Una mujer de nacionalidad colombiana que transportaba en su estómago al menos 40 cápsulas de supuesta heroína fue detenida por las autoridades policiales.

La capturada fue identificada por las autoridades como Mariela Velandia Cristancho (23), originaria y residente en San José del Fragua, departamento de Caquetá, en Colombia.

Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de investigación (DNSEI), en una operación conjunta con miembros de la Policía Internacional (Interpol), realizaron las indagaciones del caso y la mujer era vigilada por la policía desde que abordó un avión en Colombia.

La esperan en aeropuerto

Autoridades de la policía informaron que la mujer realizó una escala en Costa Rica, pero su destino de entrega era la ciudad de San Pedro Sula.

Según información de la DNSEI, Velandia Cristancho sería esperada en el aeropuerto Ramón Villeda Morales por dos hombres que la llevarían hasta el lugar de entrega y la contactarían con el propietario de la droga.

La mujer ingresó a Honduras en el vuelo 713 procedente de Costa Rica aproximadamente a las 9:50 pm del domingo. Cuando la policía identificó a la mujer la notaron nerviosa y le explicaron que sería requerida por el delito de posesión y tráfico de drogas, Velandia no pudo negar el cargo del que se le acusaba y admitió que trasportaba al menos 40 cápsulas de droga en el interior de su cuerpo.

La mujer fue llevada al hospital Mario Catarino Rivas, donde los médicos encontraron la mañana de ayer 20 de las cápsulas de la supuesta heroína.

La mujer y las evidencias fueron custodiadas por un grupo de agentes de la sección de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), quienes después de encontrar las primeras cápsulas la trasladaron a una clínica privada para practicarle un tac abdominal y determinar si en su estómago había restos de droga.

Los resultados fueron positivos, Velandia traía más droga, por lo que nuevamente fue llevada al Catarino Rivas para que los médicos extrajeran de su cuerpo la droga faltante.

A eso de las 3:00 pm, la mujer expulsó 15 cápsulas más, pero autoridades de la policía indicaron que la cantidad de droga que traía Velandia era un aproximado de 40 cápsulas y que esperarían los resultados.

A inicios de mayo pasado, otra colombiana fue detenida
en el aeropuerto sampedrano con droga en su estómago.

Tags: