Sucesos

Desde carro en marcha disparan contra dos hombres en San Pedro Sula

Según la Policía, el atentado iba dirigido a una de las víctimas, quien hace unos meses llegó procedente de Estados Unidos. Se investigan las causas del ataque.

02.07.2012

Estaban sentados platicando amenamente en una acera, pero hasta allí llegó la muerte a buscar a uno de ellos

Dos hombres fueron atacados a tiros el lunes por supuestos sicarios desde un vehículo en movimiento en el barrio Medina de esta ciudad. Uno de ellos falleció y el otro resultó herido.

La víctima mortal fue identificada como David Gamaliel Reyes Torres (42), originario de San Pedro Sula y residente en el sector, quien murió a causa de las heridas de bala cuando era trasladado a una clínica privada.

Mientras que su acompañante, cuya identidad se mantiene en reserva, recibió un disparo en el tórax y fue llevado a un centro hospitalario de la ciudad.

Los hechos

El hecho criminal ocurrió a eso de las 9:00 AM entre la 9 avenida y la 14 calle del barrio Medina, donde los hombres se encontraban sentados conversando.

Según testigos, desde un vehículo tipo turismo, color rojo y en marcha, al menos dos hombres comenzaron a dispararles con armas de fuego calibre nueve milímetros, quienes huyeron con rumbo desconocido.

Autoridades de la Policía que investigan el caso indicaron que el objetivo de los sicarios era Reyes Torres y que la causa del crimen serían problemas personales de la víctima con los homicidas.

Tras cometer el crimen, los implicados huyeron del lugar dejando en la calle del hecho varios casquillos de bala.

Familiares de la Reyes Torres llegaron a la clínica donde fue atendido y confirmaron la versión de la Policía de que el hecho fue originado por enemistades personales, pero que preferían no entrar en detalles por temor a que los criminales vuelvan a ultimar a uno de sus familiares.

Agentes de la Policía realizaron varios retenes en la zona y alertaron a las patrullas para que dieran con la ubicación del vehículo y los responsables, pero hasta el cierre de esta edición no se logró capturar a ningún sospechoso.

Agentes de la sección de Inspecciones Oculares de la DNIC (Dirección Nacional de Investigación Criminal) llegaron a la escena para recabar pistas y testimonios de testigos que brinden los detalles de los responsables y las características del vehículo en el que escaparon los homicidas.

Cortés, junto al departamento de
Atlántida, son los más violentos de Honduras
según las estadísticas policiales. Mientras que la ciudad de San Pedro Sula es considera como el espejo de la violencia de Honduras.