La Lima, Cortés.- Un operativo ejecutado por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) culminó con el hallazgo de un importante arsenal en una finca bananera de la aldea Protección, en este municipio del norte de Honduras.
De acuerdo con la información oficial, los agentes localizaron armas de alto poder, municiones y equipo táctico presuntamente pertenecientes a la estructura criminal conocida como “Los López”, que opera en la zona y mantiene bajo amenaza a los habitantes.
El hallazgo fue producto de varios días de seguimiento e inteligencia. Durante la inspección, las autoridades descubrieron el escondite donde los criminales habrían enterrado el armamento, utilizando barriles y herramientas para ocultarlo entre los cultivos.
Entre lo decomisado figuran dos fusiles AR-15, dos AK-47, un accesorio tipo lanzagranadas, dos ojivas para RPG, municiones de diferentes calibres, así como cuatro cascos balísticos y chalecos antibalas de color negro.
Según la Dipampco, este equipo estaba destinado para ejecutar ataques contra unidades de las Fuerzas Especiales “Black Mamba”, que realizan patrullajes constantes en el sector como parte de las operaciones para desarticular grupos delictivos.
Las armas y el equipo serán sometidos a peritajes balísticos para determinar si han sido utilizados en hechos violentos recientes.
Las autoridades indicaron que este decomiso permitirá fortalecer las investigaciones orientadas a identificar y capturar a los miembros activos de la banda criminal. Todo el material fue remitido al Ministerio Público para su respectivo proceso legal.