Un lanzagranadas y dos granadas de iluminación fueron decomisadas este jueves en la maleta de una mujer que se transportaba en un autobús interurbano de la ruta Tegucigalpa – La Ceiba.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, René Osorio Canales, informó que el decomiso se realizó en un operativo de rutina que se implementó a inmediaciones de la colonia Hábitat, en la aldea deTámara.
El jerarca militar sostuvo que los soldados hicieron una inspección minuciosa en la unidad de transporte, donde encontraron el lanzagranadas 40 milímetros y las dos granadas dentro de una maleta.
El arma decomisada 'es potente, con gran capacidad de destrucción', dijo un portavoz de la Operación Libertad.
Durante el decomiso, los militares detuvieron a Wendy Dominic Manchame Hernández (21), originaria de San Pedro Sula.
La fémina se encuentra en su séptimo mes de embarazo.
La unidad de transporte se dirigía a La Ceiba cuando fue registrada por los militares.
Este hecho evidencia el poco control en las terminales de transporte, donde se supone que cada viajero debe ser sometido a un registro.
Al inicio se dijo que las armas tenían como destino la Penitenciaría Nacional, pero las autoridades descartaron esa versión ya que la mujer embarazada salió de Tegucigalpa hacia La Ceiba.
Le sospechosa se negó a brindar alguna declaración, fue remitida a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y después será puesta a la orden del Ministerio Público.
Los controles de seguridad
a inmediaciones de la Penitenciaría Nacional se han incrementado desde el pasado fin de semana, cuando tres reos murieron
y otros resultaron heridos durante un enfrentamiento dentro de una celda.