Tegucigalpa, Honduras.- "Sépalo, no es ninguna declaración de guerra, pero si nos toca agarrar armas, las vamos a agarrar por defensa del país", así lo declaró este martes el activista de Libertad y Refundación (Libre), Melvin Cevallos, sin mencionar contra quién usarías esas armas.
El activista se refirió al tema al asegurar que contrario a lo que sucedió en 2009, durante el golpe de Estado, en esta ocasión la derecha los encontrará organizados e instruidos incluso para tomar las armas contra quienes profesen una ideología distinta. "Ese es el entrenamiento que tenemos de ideología donde no nos vamos a dejar, que los grupos de poder de este país quieran volver a entrometerse en las cosas que están adentro del Estado", señaló.
Cevallos amplió que a su criterio la empresa privada tiene la obligación de apoyar al pueblo, generarle riqueza y desarrollar las comunidades y pueblos, y los acusó de querer "estar viviendo del erario público".
También reveló que la militancia de Libre se reúne en ciertos lugares como parte de su adoctrinamiento, "antes ellos nos agarraron a nosotros sin preparación ideológica, nosotros estamos hablando de preparación ideológica, de pensamiento y también de lucha en las calles, no nos vamos a dejar, sépanlo que no es ninguna declaración de guerra, pero si nos toca agarrar armas, las vamos a agarrar por defensa del país".
Asimismo, el activista dijo desconocer si este miércoles acudirán a un plantón frente a la Embajada de Estados Unidos, pues no están enterados hasta el momento.
Las declaraciones de Cevallos se dan luego de que el coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales, advirtiera el lunes que el partido de gobierno tiene "entrenados en más de 30,000 colectivos de base desplegados en todos los rincones de la patria".