¡70 días! Cerradas oficinas de la Dirección de Parques y Recreación por toma de colectivos
La Dirección Nacional de Parques y Recreación (DNPR), lleva 70 días sin oficinas tras la toma de colectivos afines a Libre. El personal está en teletrabajo, mientras un portón con puntos de soldadura impide el paso
- 15 de julio de 2025 a las 00:00
Así luce la sede de la Dirección Nacional de Parques y Recreación (DNPR), cerrada desde el pasado 5 de mayo tras la irrupción de colectivos de Libre.
Las oficinas permanecen bloqueadas con cadenas, candados y banderas de Honduras y del partido Libre desde hace más de dos meses.
Ya son 70 días sin atención presencial en la sede de la DNPR, ubicada en la colonia Rubén Darío, por las acciones de los simpatizantes de Libre que abiertamente colocan carteles de la candidata Rixi Moncada.
Los miembros de los colectivos colocaron pesadas cadenas de hierro con candados y no bastando eso, pusieron puntos de soldadura a los dos portones principales de la vivienda, para evitar el trabajo presencial.
Una carpa improvisada fue instalada y quedó abandonada por los manifestantes frente a la sede, donde por semanas interrumpieron las labores de los empleados de la Dirección de Parques.
Tras el retiro de los manifestantes, la sede quedó sucia y abandonada, sin fecha oficial de reapertura.
Ante el asalto de las oficinas por parte de los violentos colectivos, el director de la DNPR, Cecilio "Chilo" Cruz confirmó que los 37 empleados de la institución están trabajando desde casa.
“Querían que votara a todo el personal”, denunció Cruz sobre los colectivos liderados por el activista de Libre, Melvin Cevallos.
En declaraciones dadas el día de la toma, Melvin Cevallos, afirmó que protestaban por “persecución laboral” y porque, según él, solo ocho trabajadores eran afines al partido Libre.
Ingenieros, abogados y técnicos continúan sus funciones bajo modalidad de teletrabajo ante las represivas acciones de los militantes del partido de gobierno que exigen que le coloquen activistas en esas plazas.