Tegucigalpa, Honduras.- Tal y como se previó, miembros de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) llegaron esta tarde a los bajos del Congreso Nacional, para tomarse los accesos al hemiciclo, donde hoy estaban convocados los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Ana Paola Hall, Cossette López y Marlon Ochoa están citados por Luis Redondo, presidente del Poder Legislativo, para las 3:00 de la tarde donde se discutirán varios temas, entre ellos el motivo de la extensión al periodo de entrega de ofertas del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) tras el boicot que los mismos colectivos del gobierno oficialista realizaron ql lunes, impidiendo que las empresas interesadas presentaran sus propuestas.
Los activistas llegaron en grupos a través de la Primera Avenida, poco después del mediodía, hasta el centro de la capital, y poco a poco terminaron de colmar los bajos del Congreso Nacional portando banderas, pancartas y gritando consignas de Libre y a favor del representante del partido en el CNE, Marlon Ochoa.
La medida implementada por los simpatizantes de partido de gobierno busca a todas luces ejercer presión contra las consejeras del CNE y a la vez entorpecer el correcto desarrollo del cronograma electoral.
Militantes liberales son expulsados
Al mismo tiempo, un grupo menor de simpatizantes del Partido Liberal (PL) que también se hicieron presentes en los alrededores del hemiciclo para apoyar a su representante en el órgano electoral, Ana Paola Hall, tuvieron que replegarse al encontrar una actitud hostil por parte de los colectivos.
"Nosotros solo venimos a leer un comunicado del Partido Liberal ante los medios", expresó uno de los liberales presente y que tuvo que alejarse de la zona ante las agresiones.
Imágenes captadas por EL HERALDO muestran cómo varios miembros de Libre, entre ellos la excandidada Maribel Ortiz, arremetieron contra una señora liberal, mientras se burlaban de ella agitando una bandera liberal frente a su rostro.
La señora tuvo que ser escoltada por dos miembros de la Policía Nacional para salvaguardar su integridad.
En otra imagen, simpatizantes de Libre hacen apología al odio tras arrebatarle a alguien una bandera liberal y prenderle fuego, mientras alrededor todos se reían.