Tegucigalpa, Honduras.- Una vaguada en superficie localizada en el occidente del país está provocando lluvias en la mayoría de las regiones este miércoles 30 de julio, informó Luis Fonseca, pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco).
De acuerdo con el reporte, los mayores acumulados de precipitación se esperan en la región occidental, aunque también se registrarán lluvias en sectores del norte, centro y sur del país.
"La vaguada en superficie estará generando lluvias y chubascos débiles a moderados y dispersos, acompañados de tormentas eléctricas aisladas en la mayoría de regiones del país", detalló Fonseca.
El pronosticador advirtió que la actividad lluviosa será más intensa en el occidente, sin descartar acumulados en las zonas del centro, norte y sur.
En cuanto a las condiciones marítimas, se prevé oleaje de entre uno y tres pies de altura tanto en el litoral Caribe como en el golfo de Fonseca.
Temperaturas
Respecto a las temperaturas, el Distrito Central registrará una máxima de 28 grados Celsius y una mínima de 20. En la región central, se esperan 32 grados de máxima y 21 de mínima.
Para la región insular, el termómetro alcanzará los 31 grados como temperatura máxima y 27 como mínima. En el norte del país, se espera una máxima de 31 grados y una mínima de 24.
La región oriental tendrá temperaturas que oscilarán entre los 31 y los 21 grados. En el sur del país, se pronostica una de las jornadas más calurosas, con una máxima de 38 grados y una mínima de 26.
En el occidente, el ambiente será más fresco, con temperaturas que irán desde los 29 grados como máximo hasta los 16 como mínimo.
ETIQUETA DE TRANSPARENCIA: Contenido generado con inteligencia artificial, aprobado y editado por un periodista, a partir de audios o boletines de Copeco.