Dayani Mendoza fue atropellada por una patrulla en Choluteca; está en estado crítico
Entre la vida y la muerte se debate la pequeña de 8 años, Dayani Mendoza, quien fue atropellada por una patrulla policial tras salir de una fiesta de cumpleaños
- 29 de julio de 2025 a las 00:00
Familiares de la pequeña Dayani Aguilera Mendoza piden ayuda urgente para salvar su vida, luego de que una patrulla de la Policía Nacional la embistiera cuando salió corriendo de una fiesta de cumpleaños. La menor sufrió heridas graves, por lo que solicitaron su traslado inmediato a otro centro hospitalario. Aquí más información del caso.
El hecho se registró la tarde del lunes-28 de julio-en la colonia El Banquito, carretera que conecta a la ciudad de Choluteca con San Marcos de Colón, cuando la pequeña regresaba de una fiesta con su abuela.
Según las versiones brindadas por su abuela, Dayani había salido del cumpleaños y ambas se dirigían a casa cuando ella “se me zafó de la mano y se cruzó corriendo, y el carro de la Policía la atropelló”, relató.
Tras ver la menor en el suelo, las autoridades se bajaron de la unidad y brindaron atención a la pequeña, donde pensaron que ya estaba muerta
"Ellos me dijeron: ya está muerta. Me fui a sobarle la cabeza. Entonces les dije: '¡está viva!, porque movió la manito. Llévenmela ahorita mismo', y ellos mismos la trajeron", relató.
Cuando la menor reaccionó, la abuela contó que le preguntaron si le dolía y dijo que sí. "Tenía la boca herida porque se le quebraron los dientes de enfrente, y esto de aquí (señalándose la mandíbula) también. Ellos dicen que está en estado crítico", relató.
La menor ingresó de urgencia al hospital de la zona y, posteriormente, fue trasladada al Materno Infantil del Hospital Escuela en Tegucigalpa, luego de que sus familiares pidieran ayuda para su traslado, debido al estado en el que se encontraba.
Ante el hecho, el director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar, aseguró que el caso no ha sido desatendido y que se siguen todos los procedimientos legales correspondientes.
Además, confirmó que al conductor de la patrulla se le practicaron las pruebas reglamentarias y que no se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Por su parte, la Red de Asociaciones Juveniles del Municipio de Choluteca (RAJUMCH) pide que se tomen medidas en el caso que hoy deja a una pequeña en estado delicado.