Sucesos

Decomisan explosivos en Comayagüela

Un oficial de la Policía dijo que los explosivos son tan potentes como para derribar instalaciones, vehículos y hasta aviones.

28.03.2014

La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) decomisó este viernes un lote de armas y aparatos explosivos durante un allanamiento realizado en una colonia de la capital de Honduras.

El comisario Pérez Suazo declaró que se incautó 'una cantidad enorme de aparatos explosivos de alto poder destructor'.

Entre lo incautado se encuentran dos granadas metálicas, un rotor para granadas, cuatro cargadores para ametralladoras Uzi, 14 recipientes llenos de pólvora, cuatro percutores, una caja de balines y tres cilindros metálicos tipo niple, entre otras.

'Estos artefactos explosivos estaban en poder de una persona que por razones de investigación estamos obviando su nombre', afirmó.

El oficial indicó que realizan las diligencias para determinar con qué propósito almacenaban las municiones.

'Estas granadas son de alto poder explosivo, capaces de derribar aeronaves', informó.

Las autoridades investigan si la persona detenida estaba planificando algún acto violento con los artefactos decomisados.

Explico que 'los niples se rellenan con clavos o con los balines y se le pone una mecha y se convierte en un alto aparato destructor que pudiera derribar
cualquier instalación o vehículo'.

Ayer, durante varios allanamientos realizados por la DNIC en Comayagüela, se ubicaron ocho 'casas locas' y se descubrió un cementerio clandestino.

Tags:
| | |