La Policía Nacional decomisó este domingo varias armas de fuego a los guardaespaldas del alcalde de Talanga, Roosvelt
Avilez, en un centro de votación de ese municipio ubicado en el oriente de Honduras.
Una fuente policial informó que el alcalde y su equipo de seguridad intentaron ingresar armados a la escuela Manuel Zelaya, donde le corresponde votar al edil.
El oficial indicó que los miembros de la institución armada le dijeron a los guardaespaldas que no podían ingresar al centro de votación portando armas, ya que la ley no lo permite.
Los agentes procedieron a decomisar las armas, que tenían sus respectivos permisos de portación.
Se informó que el decomiso sería solo por el tiempo que le llevaría al alcalde ejercer el sufragio en el centro de votación.
'No podemos dejarlo sin armas porque ha recibido amenazas, se le recomendó a los de seguridad que le dijeran a los que andan (...) con la esposa y los hijos que no pueden entrar a los centros de votación armados', explicó un oficial.
Indicó que en el centro de votación, donde ejercerán el sufragio más de 5 mil personas, hay tres policías y dos soldados que brindan seguridad.
Dijo que también cuentan con un grupo de reacción integrado por un oficial y 8 policías. Cuando se produjo el decomiso de las armas al alcalde, ese grupo estaba ahí 'porque una de las instrucciones es que supervisen cada uno de los centros donde se realizan las elecciones', añadió.