San Pedro Sula, Honduras.- Dos equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabajan en la indagación del asesinato de una mujer embarazada y su pareja, cuyos cuerpos se hallaron la mañana del lunes en medio de las cañeras en el sector de La Sabana, municipio de San Manuel, Cortés.
Las víctimas son Ana Michelle Lara Rodríguez, de 22 años, quien estaba en su octavo mes de gestación, y Kelvin Geovany López Gómez, atacados a balazos tras ser sacados por la fuerza de su casa en la colonia Gracias a Dios, zona de las faldas de El Merendón en esta ciudad, por individuos encapuchados y vestidos como policías que simularon un operativo. Los dos fueron atados de pies y manos y atacados con fusiles de alto impacto.
Objetivo
César Ruiz, subcomisionado y jefe de la DPI en San Pedro Sula, indicó ayer que los equipos que trabajan en la investigación tienen avances significativos. Entre estos destaca que el objetivo de los asesinos era Kelvin Geovany y no la mujer embarazada.
“Los agentes trabajan tanto el área técnica, que conlleva el análisis de sistemas de videovigilancias privados y dispositivos móviles, al igual que entrevistas claves. Con todo lo que tenemos, la hipótesis que está agarrando fuerza es que el ataque iba dirigido al hombre, pero desafortunadamente tomaron la fatal decisión de llevársela a ella y matarla también”, dijo Ruiz.
Aunque el funcionario no dio detalles de por qué los victimarios perpetraron el asesinato, dijo que la dinámica del ataque apunta a que miembros de maras y pandillas serían los responsables.
“Hay dos grupos delictivos organizados que tienen la logística y capacidad de actuar así. Estamos recabando la mayor cantidad de información para tener certeza de cuál de los dos grupos fue”, aseguró.
Añadió que aunque la base de datos revela que Kelvin Geovany López no tenía antecedentes delictivos, se investiga su posible vinculación con estructuras criminales.