"Yo pensé que me moría": relato de mujer que se comió un brownie con marihuana en Choluteca
Una mujer y sus tres nietas resultaron intoxicadas al consumir brownies que, sin saberlo, contenían marihuana. Este es su relato
- Actualizado: 21 de octubre de 2025 a las 16:22
La víctima, identificada como Yessy Yamileth Matamoros, de 52 años, relató que en la tarde del domingo un conocido de la zona le ofreció un postre de chocolate que consumió junto a sus nietas, sin saber que contenía marihuana.
Minutos después, Matamoros comenzó a sentir calor intenso en el cuerpo y aumento de la presión arterial, hasta perder la estabilidad. "Yo pensé que me moría", expresó la mujer al noticiero Hoy Mismo.
Según su testimonio, un hombre identificado por la comunidad como Misael Centeno llegó al lugar con una caja de brownies. "Mire estos son chocolates, 'si quiere usted coma', me dijo. Las niñas dijeron a pedirme y yo les di a las niñas, sin saber que era otra cosa", detalló.
Las niñas probaron el postre y, media hora después, empezaron a presentar náuseas, mareos y enrojecimiento en los ojos.
La tía de las menores, fue la primera en desmayarse, mientras que la familia notó que el postre tenía tonos verdes y amarillo, lo que despertó sospechas sobre su contenido.
Nehemías Córdova, portavoz del Hospital del Sur, confirmó que fueron ingresadas cinco personas intoxicadas, tres de ellas niñas de 6, 7 y 8 años, todas originarias del municipio Guasaule, Choluteca.
En un inicio, los médicos sospechaban de un posible envenenamiento; sin embargo, las pruebas de laboratorio confirmaron la presencia de marihuana en el organismo de las víctimas.
El personal médico hizo un llamado a la población para no consumir alimentos de procedencia desconocida y reforzar la vigilancia sobre los menores de edad.
Las cinco personas fueron atendidas y fueron dadas de alta este lunes.
Las autoridades investigan el origen del postre y buscan al responsable del hecho.