Sucesos

Continúa audiencia inicial contra expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Olvin Mejía

El profesional del derecho es acusado por al menos 382 delitos, entre cuales sobresale la falsificación de documentos

26.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
La audiencia inicial en contra de los siete implicados en el desfalco del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) continúa este domingo luego de haberse suspendido en horas de la madrugada.

El martes fueron detenidos en el marco de la operación Tormenta de Fuego XI, el expresidente del CAH, Olvin Mejía Santos y otros siete implicados más en el millonario desfalco que sufrió la institución.

El exfuncionario es acusado de 191 delitos en contra de la administración de fondos privados y públicos de jubilaciones y pensiones, además de 191 por falsificación de documentos (cheques).

Los imputados Pastor Eliut Valladares Romero (37), Óscar Reinaldo Casco (61), Francisco Arnulfo Valladares (47), Héctor Rodolfo Andino Maldonado (53), Rossel Arturo Euraque López (44), Santos Porfirio Alvarenga Nolasco (39) y Roberto Andrés Romero (53) podrían conocer este domingo si el caso procede a juicio oral y público.

Un juez de letras en materia de corrupcción ha deciddo dictar el lunes a las 3:00 de la tarde la resolución del caso del desfalco en contra de la institución.

Le puede interesar: Muere una persona que iba a trabajar en las mesas electorales