Sucesos

Con droga, falsas rifas y armas caen tres criminales en la capital hondureña

Dos de los detenidos serían integrantes de la Mara Salvatrucha, mientras que el tercer pertenecería al Barrio 18

09.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres presuntos integrantes de diferentes organizaciones criminales fueron capturados este jueves durante varios operativos simultaneos ejecutados en la capital de Honduras.

La primera captura se realizó en el sector La Quebradita de la colonia La Sosa de Tegucigalpa. En esta zona se detuvo a dos presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Los supuestos mareros son Carlos Hilario Elvir Escalante (22), alias'El Flaco' y a un menor, de 17 años de edad, solamente identificado con el apodo de 'El Tripa'.

ADEMÁS: Identifican a dos de los tres muertos en masacre de la colonia Venezuela

Según las autoridades, estas personas serían los responsables del cobro de extorsión en la zona. La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) explicó que los detenidos amenazaban a sus víctimas con quitarles las vidas si no pagaban el mal llamado impuesto de guerra.

Los agentes le decomisaron a El Flaco y El Tripa tres talonarios de rifa, con los que supuestamente 'pretendían recolectar una fuerte suma de dinero', además de una arma de fuego y dinero en efectivo.

Mientras tanto, en el otro extremo de la la capital, exactamente en el barrio La Bolsa de Comayagüela, la FNAMP y la Policía Militar de Orden Público (PMOP) detuvo a un supuesto miembro de la pandilla Barrio 18.

LEA TAMBIÉN: Investigan colaboración de militares en crimen de ‘Boxer Huber’

El sospechoso responde al nombre de José Luis Pérez Munguia, de 49 años, conocido como 'El Indio', a quien se le decomisó dos paquetes conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana y dinero en efectivo.

Los tres presuntos criminales fueron remitidos a la fiscalía de turno, donde se les iniciará un proceso penal en su contra.

LEA: Conmoción por macabro asesinato de dos adolescentes en Choloma

Foto: El Heraldo

Un arma de fuego y tres talonarios que usaban supuestamente para extorsionar les fueron decomisados a los sospechosos.