Sucesos

Con ayuda de vecinos, caen sujetos tras matar a comerciante hondureño

La víctima que fue identificada como Hernán Enamorado, habría sido asesinado por negarse al pago de impuesto de guerra.

FOTOGALERÍA
25.09.2015

Tegucigalpa, Honduras

Un comerciante fue asesinado este viernes por cuatro sujetos que luego fueron capturados gracias a la intervención de los vecinos en la colonia Las Torres, en Comayagüela.

El crimen ocurrió en horas de la mañana en el sector 2 de Las Torres, dentro de la pulpería que Hernán Enamorado atendía todos los días.

Los cuatro sujetos se transportaban en dos motocicletas y habrían asesinado al dueño de la pulpería porque éste se negaba a pagar la extorsión, denominada también como 'impuesto de guerra'.

Vecinos que se percataron del asesinato del comerciante comenzaron a lanzarle piedras a los sicarios y lograron detener a uno de ellos.

En su huida de los enardecidos vecinos, los sicarios dejaron tiradas las dos motocicletas.

La Policía llegó con prontitud a la escena y dio persecución a los otros tres sujetos, a quienes logró capturar con la ayuda de los ciudadanos.

'La participación de los pobladores fue muy importante', comentó un vocero de la Policía Nacional.

Tres de los detenidos fueron identificados como Wilmer Ramos Reyes, Joan Flores García, ambos de 18 años, y Rosman Misael Hernández Oyuela (19), conocido con el alias de 'el Primo'.

El cuarto sujeto capturado fue trasladado al Hospital Escuela Universitario para ser asistido de las heridas que sufrió en la persecución.

La Policía investiga la participación de una quinta persona en el asesinato del dueño de la pulpería.

La acción se llevó a cabo con el apoyo conjunto entre la Policía Militar (PM), la Policía Preventiva y la Dirección Policial de Investigación (DPI).

La sección de delitos de contra la vida acusará a los cuatro jóvenes por el delito de homicidio.

Esta semana otro comerciante perdió la vida en el mercado zonal Belén de comayaguela.