Un equipo del Cuerpo de Bomberos, policías y voluntarios trabajaban anoche en la búsqueda de dos de cinco jornaleros que quedaron soterrados por un alud de tierra en un proyecto de construcción de una represa de energía eléctrica en el municipio de Vallecillo, al norte de Francisco Morazán.
Un oficial de la Policía asignado a la jefatura de Talanga confirmó que tres de los soterrados fueron rescatados con vida por compañeros de trabajo que se encontraban en la zona.
Dos de los sobrevivientes fueron ingresados al Hospital Escuela por paramédicos de la Cruz Roja que se movilizaron para hacer el transbordo en el trayecto de Agalteca a la capital.
Ellos responden a los nombres de Marvin Maradiaga y Elio Flores, ambos de 21 años de edad, según informó un socorrista de la Cruz Roja.
El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, también confirmó que tres fueron rescatados con vida, uno de los cuales era trasladado a la capital.
Deslizamiento
Según un oficial de la Policía, el percance ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde en el sector de Río Chiquito, Trinidad de Quebradas, municipio de Vallecillo, donde se construye una represa hidroeléctrica.
Un grupo de obreros trabajaba en la construcción de una torre, pero el terreno cedió y la estructura se vino abajo soterrando a cinco.
Compañeros de trabajo de los jornaleros procedieron de inmediato a auxiliarlos y lograron rescatar a tres, según la información preliminar que proporcionó el portavoz del Cuerpo de Bomberos.
Triminio informó alrededor de las 7:30 de la noche que todavía seguía la búsqueda de dos personas que estaban soterradas y no lograban localizarlas.
Un equipo de la Policía Preventiva se encontraba en la zona para apoyar las labores de rescate.