La Trinidad, Santa Bárbara.- Un accidente de tránsito en Trinidad, Santa Bárbara, dejó cinco personas heridas luego de que una patrulla policial, que se dirigía al velorio del inspector Kevin Pérez, colisionara con un vehículo tipo pick-up.
El percance ocurrió a la altura del desvío de El Diviso, en la carretera que conduce de Santa Bárbara hacia San Pedro Sula, Cortés.
Entre los lesionados se encuentran tres agentes de la Policía Nacional, uno de ellos en condición de salud reservada. Los oficiales fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial cercano.
En el hecho también resultaron heridos dos civiles que se conducían en el otro vehículo involucrado en la colisión.
De acuerdo con la información preliminar, la patrulla se dirigía hacia el velatorio del inspector Kevin Pérez Vargas cuando ocurrió el accidente.
Autoridades de tránsito investigan las causas del choque para determinar responsabilidades.
Pérez Vargas, quien perdió la vida al lanzarse a un riachuelo en San Pedro Sula para rescatar a dos menores arrastrados por la corriente, encontraron su cuerpo en la tarde del lunes 15 de septiembre.
El hecho ocurrió en la quebrada La Primavera, cerca de la colonia Los Arcos, cuando el inspector Kevin Pérez se lanzó al agua para auxiliar a Elvis Eliú Bautista Guillén y Miguel Umaña, ambos de 11 años. Logró rescatar a uno de los menores, pero fue arrastrado por la corriente. Tras cuatro días de búsqueda, el cuerpo de Elvis Eliú aún no ha sido localizado.
El velatorio del subcomisario póstumo se realizó en la colonia Brisas del Pinal, en San Pedro Sula, y en la aldea La Cuesta, Santa Bárbara, donde familiares y allegados rememoraron la vida de un joven que combinó esfuerzo, disciplina y vocación de servicio.