"La muerte de mi hijo me tiene destrozado el corazón": padre del inspector Kevin Pérez
Momentos desgarradores vivieron los padres del inspector de la Policía Nacional, Kevin Pérez, que perdió la vida al rescatar a dos menores en San Pedro Sula. Aquí sus duros relatos
- 17 de septiembre de 2025 a las 09:06
Imágenes de dolor que estremecen. Una madre y un padre tuvieron que darle el último adiós a su hijo, aunque hoy un país entero lo reconoce como un héroe de la Policía Nacional.
Kevin Pérez Vargas, de 32 años, tenía un corazón inmenso. Al ver que dos pequeños eran arrastrados por la corriente, no dudó en lanzarse a salvarlos, pero murió en el intento. Uno de ellos sigue desaparecido.
El cuerpo del oficial fue recuperado el pasado lunes 15 de septiembre en un crique del barrio Cabañas y, en la madrugada del martes, fue llevado hasta la casa de sus padres.
Margarito Pérez y Antonia Vargas, quienes lloraban la desaparición de su hijo desde el domingo, hoy enfrentan el dolor insoportable de su pérdida.
“Se nos va un ser humano excepcional. Siempre fui una persona fuerte, pero la muerte de mi hijo me ha destrozado el corazón”, expresó su padre con voz quebrada.
Don Margarito recordó que su hijo siempre fue un hombre servicial y que los niños eran su mayor debilidad. Ahora deja a dos pequeños en la orfandad, entre ellos una bebé de apenas cuatro meses.
“Los niños lo seguían, los amaba y la prueba está en que murió por uno de ellos. Yo creo que su destino era entregar la vida por ellos”, dijo el padre del inspector policial.
Su hermana, Ana Pérez, viajó desde Estados Unidos para despedirse. Contó que Kevin era el menor de cinco hermanos y que siempre fue un ser lleno de amor.
“Él era el niño de la casa. Su cariño por nosotros siempre fue evidente, recuerdo que llegaba a mi cama y me abrazaba para que lo contemplara. Su muerte es algo que no puedo aceptar, me duele demasiado”, relató su hermana.
La carroza fúnebre que trasladaba el cuerpo del inspector llegó a la colonia Brisas del Pinal, en Santa Bárbara, alrededor de las 2:00 de la madrugada y, a las 10:00 de la mañana, fue llevado hasta la comunidad de La Cuesta, el lugar que lo vio nacer.