Sucesos

Causa conmoción en Honduras el 'hombre rata”

El sujeto asalta a sus víctimas y, luego de burlarse de ellas, se lanza a las alcantarillas, de las que no vuelve a salir.

22.09.2013

La historia parece sacada de Hollywood y nada tendría que envidiarle a las famosas Tortugas Ninja.

Se trata de un ladronzuelo que hace de las suyas en las inmediaciones del Hospital Escuela, colonia Miramontes y zonas circunvecinas.

El sujeto sale a cometer atracos y una vez perpetrados se esfuma por las alcantarillas, las cuales, al parecer, conoce al dedillo porque las autoridades policiales no han podido atraparlo.

Testigos afirman haberlo visto ayer y el colmo del descaro es que hasta se burló de todos aquellos que miraron con asombro cómo el sujeto se lanzaba a la alcantarilla para no volverlo a ver.

Varios agentes policiales llegaron al lugar para darle captura, sin embargo, ellos mismos no salían del asombro al percatarse que se había esfumado por los laberintos que hay bajo las calles de la capital.

Según los relatos de ayer, este “hombre rata” habría intentado despojar de sus bienes a una mujer que transitaba por el bulevar que conduce al bulevar Juan Pablo Segundo.

Agentes policiales que casualmente transitaban por el lugar habrían observado la acción, por lo que el “hombre rata” se lanzó a su escondrijo no sin antes despedir una risa burlesca.

La acción delincuencial también habría sido observada por unos taxistas y unos guardias de seguridad que se sumaron a la persecución que emprendieron los efectivos policiales.

Un agente policial manifestó que “peinamos toda la zona de extremo a extremo donde desemboca la alcantarilla, pero no se logró darle captura a este hombre, parece que se lo tragó la tierra”.

Uno de los transeúntes dijo: “Este hombre es como una culebra, porque ahí abajo es horrible”.

En cambio un motociclista con una gran risa dijo: “Es la tortuga Donatello”, y los que estaban en los alrededores de igual forma no lograron contener las carcajadas.

Asimismo se manejaba que el hombre habría caído accidentalmente en el drenaje.

Los agentes policiales por varias horas inspeccionaron la zona y esperaban de pie frente a las tapaderas de los tragantes, a la espera de que el hombre saliera, pero esto nunca ocurrió.

La joven que supuestamente fue víctima del “hombre rata” relató que es trigueño, delgado, pelo corto. “Me arrebató mi celular y salió corriendo a esconderse a la alcantarilla”, dijo.

Tags: