Sucesos

A prisión envían a siete policías detenidos con cocaína en Olancho

Los efectivos policiales responden a los nombres de Josué de Jesús Perdomo Ordóñez (32), Miguel Ángel Zúniga Landero (27), Saúl Alberto Zúniga Aguilar (26), José Luis Cano Martínez (26), Obed Diblaín Mencía Hernández (30), Erick Xavier Velásquez Carmona (25) y Edgar Misael Velásquez (21)

10.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un juez con jurisdicción nacional dictó, este domingo, detención judicial contra siete policías, un comerciante y un mecánico acusados del delito de tráfico de drogas agravado tras ser capturados con 19 kilos de cocaína y armas de fuego en La Venta, Gualaco, Olancho.

La audiencia inicial quedó programada para el próximo miércoles 13 de octubre.

Los uniformados responden a los nombres de Josué de Jes?s Perdomo Ordóñez (32), el de más alto rango como inspector de Policía, Miguel Ángel Zúniga Landero (27), Saúl Alberto Zúniga Aguilar (26) y José Luis Cano Martínez (26); estos últimos tres con rango de subinspectores de Policía.

Además, los agentes de la escala básica de esa institución, Obed Diblaín Mencía Hernández (30), Erick Xavier Velásquez Carmona (25) y Edgar Misael Velásquez (21).

VEA: Los rostros de los policías detenidos con drogas y armas en Olancho

La detención

Los siete uniformados fueron capturados a eso de las 10:30 de la noche del viernes 8 de octubre frente a la estación de patrulla de carretera en la comunidad de La Venta, jurisdicción de Gualaco, Olancho.

Los cuatro oficiales y los tres agentes viajaban en dos vehículos sin placas, procedentes del sector de Bonito Oriental e iban con dirección a la ciudad de Juticalpa, Olancho.

ADEMÁS: Inteligencia Policial salpicada por oficiales implicados en actos ilícitos en Olancho

Los policías les hicieron señal se parada y al hacer la inspección de los dos carros, tipo pick-up, encontraron 19 kilos de cocaína, cuatro armas de fuego, marca Jericho, tres fusiles y otra pistola, marca Glock.

Los funcionarios policiales no pudieron justificar por qué se encontraban fuera de su sector de responsabilidad, ya que no habían informado a ningún superior su ausencia.