Sucesos

Capturan a supuesto cabecilla y otros tres integrantes de la MS-13 en Cortés

Cuatro supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), entre ellos un cabecilla, fueron capturados en San Francisco, Cortés. Se les supone responsables de los delitos de portación ilegal de armas de uso no permitido, tráfico de drogas y asociación para delinquir
10.09.2022

CORTÉS, HONDURAS.- En posesión de un cargamento de drogas y armas de grueso calibre, fueron capturados un supuesto cabecilla y tres integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), en el municipio de San Francisco en Yojoa, Cortés, zona norte de Honduras.

Los detenidos fueron identificados como Orlin Yobany Murcia, alias “El Conejo Sanguinario” de 30 años, quien presuntamente sería uno de los principales cabecillas de la estructura criminal desde hace unos 19 años.

De acuerdo a informaciones preliminares, sería el encargado de programar la venta de drogas y coordinar a los gatilleros del sector.

El sospechoso ya contaba con cuatro órdenes de captura pendiente, acusado de posesión de drogas emitida desde el 26 de abril del 2017, de acuerdo a reportes policiales.

También se arrestó a Grosvi Exelin Osorio, alias “El Chino”, quien sería parte de la estructura criminal desde hace cinco años, acusado de distribuir los estupefacientes en diferentes puntos del municipio.

Asimismo se detuvo a Edwin Geovany Flores, alias “El Yona”, de 24 años. Quien sería uno de los principales gatilleros de la Mara MS-13 en la zona, de acuerdo al informe policial.

Y el cuarto detenido fue identificado como Saúl David Callejas, alias “El Chucky”, de 20 años, quien supuestamente sería el encargado de vender la droga.

La operación policial fue realizada en la Aldea Buena Vista, en el municipio de San Francisco de Yojoa, Cortés, por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

LEA: Sicarios vestidos como militares asesinan a pareja en San Pedro Sula

Al momento de la captura de los cuatro individuos se les decomisó un arma de fuego tipo fusil calibre 21, arma de fuego tipo pistola 9 mm, 158 bolsas transparentes con supuesta marihuana, 50 envoltorios con supuesta cocaína.

Además de seis libretas contables con apuntes y cuatro teléfonos, que eran supuestamente utilizados para coordinar el tráfico de drogas.

Los detenidos serán acusados por los delitos de portación ilegal de armas de uso no permitido, tráfico de drogas y asociación para delinquir.

Los individuos ya se encuentran bajo el resguardo policial y fueron trasladados hasta el Juzgado correspondiente para continuar con el proceso conforme a la ley.

VEA: Cuatro heridos deja aparatoso accidente en San Pedro Sula