Sucesos

Capturan en Panamá a hombre pedido en extradición por Honduras

Osman Vicente Ordóñez Acevedo, alias “Chiqui”, estaba prófugo de la justicia desde 2007
24.05.2022

CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ.-Un hombre, que es pedido en extradición por Honduras, fue capturado este martes en la Ciudad de Panamá, Panamá, según lo dieron a conocer las autoridades de la Unidad de la Policía Internacional (Interpol).

Se trata del hondureño Osman Vicente Ordóñez Acevedo, alias “Chiqui” (39), originario y residente en el Distrito Central.

LEA: Mueren dos migrantes hondureños en naufragio en México; hay cuatro desaparecidos

De acuerdo con el informe brindado por la Interpol, el capturado mantenía una orden de arresto de búsqueda internacional roja, por suponerlo responsable de la muerte de Eris Francisco Sánchez Maradiaga y Óscar Wilfredo Figueroa Rodríguez.

Su arribo será en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, Comayagua, en horas del mediodía. La Interpol lo trasladará a la capital y lo pondrá a la orden del tribunal competente.

ADEMÁS: “Ella lo daba todo por sus hijos, hasta su vida”: tía de Tania Espinoza, hondureña ahogada en Veracruz

Antecedentes del caso

De acuerdo al expediente investigativo, el hecho ocurrió el pasado 5 de enero de 2007, cuando las víctimas supuestamente fueron raptadas y llevadas por el imputado junto a otros sujetos hasta un sector cercano a la represa Los Laureles, donde fueron asesinados.

Ordóñez Acevedo huyó del país para evadir a la justicia y desde entonces estaba prófugo de la justicia.


Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores

Tags: