San Pedro Sula, Honduras.- Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), capturaron este martes -1 de octubre- a una mujer en posesión de dos botes de gomitas de marihuana en San Pedro Sula.
La operación fue el resultado de una investigación que alertó a las autoridades sobre nuevas modalidades de tráfico de drogas en la región. Durante el operativo, la sospechosa fue interceptada y tras una revisión, se encontraron los botes que contenían gomitas de marihuana de la marca Top Shelf, en colores azul y rojo, lo que representa un intento de camuflar estas sustancias como dulces, dirigidos principalmente a un público joven.
Las pruebas realizadas por las autoridades en las instalaciones de la UMEP-2, en el barrio Sunseri, confirmaron que las gomitas contenían Cannabis Sativa (marihuana). Este hallazgo refleja el aumento en la distribución de drogas en formas no convencionales, como comestibles, una tendencia que ha ganado popularidad a nivel mundial.
La detenida ha sido puesta a disposición de las autoridades competentes, enfrentando cargos por posesión y tráfico de drogas.
La DNPA dispone a la ciudadanía el número celular 9579-4041 para realizar denuncias.