Sucesos

Capturan a maestro de escuela por la violación de su alumna de 12 años en Copán

El docente habría aprovechado su posición de poder en el salón de clases para abusar e intimidar a la menor, quien afortunadamente se presentó a denunciar lo ocurrido
01.02.2023

COPÁN, HONDURAS.- Un maestro de educación primaria fue capturado este miércoles por suponerlo responsable de abusar sexualmente de una menor en el occidente de Honduras.

+ Regístrese aquí para acceder a información ilimitada

Los hechos ocurrieron en Copán Ruinas, donde presuntamente, el hombre aprovechaba su rol de autoridad en el aula de clases para intimidad y violentar a la niña, de apenas 12 años de edad.

El detenido, de quien no trascendió su identidad, tiene 50 años y labora como docente en esa institución desde hace vario tiempo, por lo que se desconoce si la niña que interpuso la denuncia es su única víctima.

La orden de captura contra el docente se emitió el 20 de enero a través de un Juzgado de Letras Seccional de Copán, pero los agentes policiales lograron ubicarlo hasta este 1 de febrero.

Así fue trasladado el profesor por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)

Según se conoció, el sospechoso es originario del municipio de San José, en ese mismo departamento y reside en la aldea Unión Ututa, de Copán Ruinas.

Tras su aprehensión será puesto ante las órdenes de las autoridades competentes para que responda por los delitos de violación agravada en concurso real en perjuicio de testigo protegido menor de edad.

De momento se desconoce el estado de salud de la menor agredida y el posicionamiento del centro educativo donde habría ocurrido el delito.

Dalma Acosta

Periodista en El Heraldo desde 2020. Licenciada en periodismo por la UNAH. Redactora SEO, con formación en periodismo de investigación y datos. Disfruta elaborar reportajes, crónicas y notas de profundidad. También es amante de las buenas lecturas y de contar historias que marcan a través de un periodismo humano.