Las Fuerzas Armadas continúan con operativos en la capital orientados al reducir la incidencia delictiva. En allanamientos ejecutados en la colonia Betania, sector de Las Brisas, cayeron cuatro personas en posesión de supuesta cocaína y dinero.
El señor Plutarco Rodríguez Sierra, de 64 años, fue capturado porque en su vivienda incautaron 84 envoltorios y una bolsa con aproximadamente media libra de supuesta cocaína.
En otra casa fue detenido un joven de nombre Boris Ariel Osorto Aguilera, a quien le decomisaron 74,674 lempiras, una fatiga y unas botas de uso militar.
En la operación también fueron requeridos Edward Bladimir Jiménez, de 28 años y Javier Antonio Aguilera, de 44, para efectos de investigación.
El mayor Santos Nolasco, portavoz de la Operación Libertad, confirmó que los dos últimos fueron detenidos porque estaban en las casas allanadas, por lo cual son investigados.
El sexagenario aseguró en su defensa que trabaja como vigilante en el Ministerio de Salud y que la bolsa con la droga se la fueron a tirar cerca de la pila de su vivienda.
Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía para que se les instruya el respectivo proceso ante el juzgado competente.
En otro operativo realizado en horas de la madrugrada en la salida a Olancho, la Policía Preventiva, de Tránsito y la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), detuvó a 40 personas
en posesión de armas y vestimenta militar.