Tegucigalpa, Honduras.- Por suponerlo responsable de cometer el delito de lavado de activos, un ciudadano de 27 años de edad fue capturado en posesión de 15 mil dólares, los cuales no pudo justificar su procedencia.
Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) ejecutaron la detención en la frontera con El Salvador de El Amatillo departamento de Valle.
El reporte policial establece que el detenido transportaba la suma de 15 mil dólares estadounidenses sin portar documentación que acreditara la procedencia lícita del dinero.
Durante la inspección que realizaron los uniformados, también se le decomisó un vehículo tipo pick up y un teléfono celular.
El detenido y las evidencias decomisadas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), para continuar con el proceso legal correspondiente.
En menos de 24 horas, dos hombres fueron capturados en posesión de importantes sumas de dolares en el departamento de Valle.
Los equipos policiales se mantienen en el sector fronterizo y realizan acciones encaminadas al combate del crimen organizado y tráfico de drogas en la zona sur del territorio nacional.