Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Nacional capturó al individuo responsable de la masacre en la que le quitó la vida a su madre, padre y un sobrino menor de edad en la colonia El Carmen del municipio de El Paraíso.
El sujeto fue identificado como Joel Alexander Zelaya, de aproximadamente 25 años a 30 años, quien padecía una enfermedad mental, según lo expresado por el director de la Policía, Juan Manuel Aguilar Godoy, señalando que esta información recopilada corresponde a testimonios de vecinos de la zona y de la hermana del aprehendido.
Los fallecidos fueron identificados como Santos Mario Zelaya Lagos, (padre del acusado), Verónica Yolanda Rodríguez Alvarenga (madre del acusado) y Yefri Mateo Zelaya Ramos (sobrino).
"Supuestamente él tomaba medicamentos. Entró a la casa de su madre; mató a su propia madre, a la pareja de su mamá. Después de que mató a la pareja de su mamá, salió corriendo", relató, indicando que utilizó un objeto contundente
Hasta el momento, no se ha detallado el tipo de trastorno de salud mental que padece el presunto autor del crimen múltiple quien utilizó un objeto contundente tipo para atacar a su padre y a su madre, golpeándolos en la cabeza.
Según los reportes policiales, este no ha sido el único incidente violento protagonizado por Zelaya. Años atrás, estuvo privado de libertad al ser declarado culpable de homicidio por el homicidio contra un menor.
"El hechor ya tenía antecedentes de haberle dado muerte a un menor de edad, siendo él menor de edad (también)", agregó Aguilar. Este hecho ocurrió aproximadamente hace 10 a 15 años.
Sobre la muerte del sobrino menor de edad, explicó que la hermana del agresor salió de su vivienda a buscar apoyo tras lo sucedido. Ante ello, Joel Zelaya aprovechó la ausencia para quitarle la vida al niño de un año y seis meses de edad.
Durante el arresto hubo un enfrentamiento entre los agentes policiales y el agresor, hasta que finalmente lograron neutralizarlo y trasladarlo a la estación policial para posteriormente remitirlo a la fiscalía correspondiente.