La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) presentó este jueves a un supuesto extorsionador capturado luego de una operación de seguimiento en la colonia Hato de Enmedio, al este de Tegucigalpa.
El presunto delincuente fue identificado como Josué Eliseo Moya Fúnez, alias 'El Pistolas', de 22 años.
Según el informe de las autoridades, Moya Fúnez es hermano de Óscar Antonio Moya Fúnez, alias “Calamardo”, un peligroso delincuente dedicado a extorsionar y asesinar transportistas.
'El Pistolas' fue aprehendido en portación de 15 mil lempiras, producto del pago de extorsión que le efectuaron dueños y conductores de unidades de transporte en la zona.
Su hermano 'Calamardo' fue detenido el pasado 5 de marzo por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) y enfrenta un proceso judicial por extorsión a conductores de unidades de transporte, mediante la cual se agenciaba unos 400 mil lempiras diarios.
Las autoridades indicaron entonces que aunque el extorsionador no operaba con ninguna pandilla hondureña, sí era contratado por estas para efectuar operaciones de sicariato.
'Calamardo' operaba en las rutas de las colonias Los Robles, El Carrizal, Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y El Sitio.
Otros dos supuestos extorsionadores que operaban junto a él también fueron capturados.