Tegucigalpa, Honduras.- Un integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13), identificado con el alias de “El Diablo” fue capturado por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la aldea Las Minas de El Progreso, Yoro, acusado por tráfico de drogas.
El capturado es un individuo de 23 años, originario del municipio de Omoa, Cortés, y residente en aldea La Mina de El Progreso. No se proporcionó su nombre.
Los agentes policiales realizaron una operación de allanamiento donde detuvieron al integrante de la estructura criminal. Según los uniformados, el detenido ostenta el rango de “traka” y es considerado por los agentes de investigación como uno de los principales responsables del tráfico de drogas en su modalidad de distribución y ventas en la región del Valle de Sula, al norte de Honduras.
Durante la acción, los uniformados lograron la captura infraganti de alias “El Diablo,” quien se presume operaba como coordinador y distribuidor drogas en el sector sur del municipio de El Progreso, Yoro, y comunidades aledañas.
El informe policial establece que en el perfil criminal podría estar vinculado con delitos contra la vida cometidos en El Progreso, lo que lo convertía en un objetivo prioritario para las autoridades.
Al momento de la captura le decomisaron diez envoltorios de polvo blanco presunta cocaína, así como quince mil lempiras en efectivo en diferentes denominaciones que serían producto de la venta y distribución de sustancias ilícitas.
Además, le decomisaron una motocicleta roja, marca Italika FT125, la que era utilizada para movilizarse para distribuir y vender drogas.
Los agentes que participaron en la detención del imputado le daban seguimiento desde hace varios meses y, gracias a reportes de los ciudadanos, lo ubicaron y, luego, lo capturaron.
“El Diablo” fue remitido al Ministerio Público para continuar con el proceso judicial y que responda por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
La Policía Nacional dio a conocer que le abrirán nuevas líneas de investigación para determinar su posible vinculación con homicidios y otros crímenes registrados en la zona norte de Honduras.