Choluteca, Honduras.- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) detuvo este sábado -9 de agosto- a un conductor y a un ayudante de bus señalados como responsables del delito de homicidio imprudente, tras la caída mortal de una pasajera en la carretera CA-3, a la altura de la aldea El Quebracho, Namasigüe.
La víctima fue identificada como Delmy Linares Méndez, de 57 años, originaria de la aldea El Despoblado, El Triunfo. De acuerdo con el informe de la DNVT, la mujer cayó del vehículo en movimiento y perdió la vida de manera inmediata.
Los capturados, de 18 y 27 años, son originarios de El Triunfo y fueron localizados en el barrio El Centro de Choluteca. “La causa principal del accidente fue la práctica irresponsable de transportar pasajeros con las puertas abiertas, lo que vulneró la seguridad de los ocupantes”, precisó la DNVT.
La autoridad vial agregó que el conductor no portaba su permiso al momento del hecho, aunque en el sistema figura con una licencia tipo “C” vigente. Las pruebas de alcoholemia practicadas a ambos dieron resultado negativo.
Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de Turno, mientras que el bus fue decomisado y trasladado a un predio en el barrio El Estadio.