Pespire, Choluteca.- La Policía Nacional capturó a cinco hombres señalados de asaltar una joyería en el municipio de Pespire del departamento de Choluteca.
De acuerdo a lo informado por las autoridades policiales, los sujetos fueron arrestados en la colonia Morazán en San Lorenzo, Valle. Estos son señalados de formar parte de una banda delictiva dedicada al robo, sicariato y extorsión.
De acuerdo a los informes policiales estos individuos ingresaron al comercio portando armas de fuego para amenazar a los presentes, robándose objetos de valor como dinero en efectivo, teléfonos celulares y relojes.
Tras atracar el negocio, los hombres huyeron a bordo de una camioneta Honda CR-V color gris sin placas, la cual fue perseguida por agentes policiales, logrando su detención cuando estos pretendían ingresar a una vivienda en la colonia mencionada.
Cabe resaltar que algunos de los detenidos ya tenían antecedentes criminales. Entre ellos, “Stuar /Sacha”, quien tiene antecedentes de asesinato y asociación para delinquir; “El Búho”, previamente arrestado por extorsión, tráfico de drogas y porte ilegal de armas; y “El Chaparro”, quien ya había sido detenido en 2018, 2019 y 2024.
Por otro lado, al momento de su aprehensión se les decomisaron dos pistolas calibre 9 milímetros con sus respectivos cargadores, 16 cartuchos de 9 milímetros sin percutir, 18 teléfonos celulares, 8 mil lempiras, un vehículo, un pasamontañas y cinco relojes inteligentes.
En ese sentido, los individuos tendrán que responder por los cargos de robo con violencia o intimidación, asociación para delinquir y tenencia ilegal de armas de fuego.
Capturan presunta extorsionadora
Por otro lado, fue arrestada una mujer señalada de extorsión en la residencia colina de Choloma en el departamento de Cortés.
Según información oficial, la detenida, de 43 años y originaria de Olanchito (Yoro), tenía una orden de captura en su contra desde el 17 de enero de 2014 por parte de los juzgados de San Pedro Sula.
En ese sentido, la ciudadana fue remitida a las autoridades judiciales correspondientes donde tendrá que comparecer y enfrentar las acusaciones por las que se le señalan.