Detención
Acceso con registro
Bonito Oriental, Colón.- La Policía Nacional capturó a tres hombres pertenecientes a una banda criminal, quienes cargaban consigo armas y drogas en el municipio de Bonito Oriental, en Colón.
Los tres individuos fueron interceptados en la comunidad de Las Almendras. Según información de la Policía, los detenidos se dirigían hacia una zona montañosa para ocultar los narcóticos y armas de fuego.
Los sujetos tienen 38, 55 y 52 años de edad y son residentes de la aldea Carbonales. En el caso de este último, se le investiga por tentativa de homicidio debido a un evento violento ocurrido el pasado 17 de julio en el que un ciudadano terminó muerto en la aldea mencionada.
Entre los estupefacientes que se les decomisaron a los tres hondureños figura medio kilo de supuesta cocaína, 20 envoltorios con supuesta cocaína, 30 libras de supuesta marihuana, 14 libras de supuesto crack, así como media libra de presunto crack no procesado.
De igual forma, se les incautó una pistola negra calibre 9 milímetros, cinco cartuchos sin percutir, un cargador, 3,000 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, un teléfono celular marca Samsung y tres mochilas en las que movilizaban las drogas.
Los individuos enfrentarán cargos ante la justicia hondureña por los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, y tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
El pasado 17 de julio la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a tres miembros de una misma familia que conformaban una estructura criminal conocida como "Los Bonillas", quienes se dedicaban al tráfico de armas, contrabando de ganado y mercadería en el departamento de Valle.
El arresto en flagrancia se ejecutó en caserío Mahoma del municipio de Aramecina. Los detenidos poseen 60,67 y 84 años de edad.
En el momento de su aprehensión se les decomisó un fusil AK-47, dos pistolas revólver, 21 cartuchos sin percutir, presuntamente para usarlos con el AK-47, 50,000 lempiras en efectivo en billetes de 500, así como 9,680 dólares.
De acuerdo a la DPI, realizaban sus actividades criminales en los municipios de Valle y en los países de El Salvador y Nicaragua. Además, las autoridades investigan si hay más familiares involucrados en esta red delictiva.