San Pedro Sula, Honduras.- Un joven de 22 años fue capturado, amarrado y entregado a la Policía Nacional, acusado de cometer varios robos en el sector de El Carmen, en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
Los pobladores de la zona, quienes son vecinos del presunto delincuente, lo inmovilizaron amarrándole las manos y los pies con lazos. Tras el hecho, el joven gritaba: “Necesito a la Policía que me auxilie”.
Una patrulla llegó al lugar e identificó al supuesto malhechor como Dalio Oquelí Sánchez, de 22 años, residente en Los Ángeles, una zona cercana de donde presuntamente cometía los robos en viviendas y negocios.
Testigos aseguran que ingresaba a negocios para sustraer productos, incluso de su propio padre. Los vendedores, cansados de los constantes robos, colaboraron para entregarlo a las autoridades.
Según versiones, Oquelí Sánchez tendría problemas de drogadicción y, para comprar los alucinógenos, hurtaba productos y objetos de propiedad privada.
El detenido fue remitido y llevado a una posta policial, y se está a la espera de que se presenten cargos en su contra para iniciar un proceso penal. De lo contrario, sería puesto en libertad 24 horas después.