Un nuevo escándalo sacude a la Policía Nacional. El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en Ocotepeque, Ubaldo Matute, fue detenido anoche en la aldea Zambrano conduciendo un vehículo con reporte de robo en Guatemala.
Así lo confirmó el comisionado Héctor Iván Mejía, portavoz de la Secretaría de Seguridad. Agregó que Matute ostenta el grado de subcomisario de Policía y al momento de su captura se trasladaba en un automotor turismo, marca Mazda, color dorado, con placa guatemalteca, cuyo número no se reveló.
Mejía dijo que parte de lo declarado por Matute a los miembros de la Policía que participaban en un retén en Zambrano fue que el vehículo le fue prestado por un amigo, sin precisar el nombre de este, en el cual se movilizó desde Ocotepeque hacia la capital de la República a realizar diligencias.
El entrevistado dijo que anoche se hacían las investigaciones respectivas y este día el jefe de la DNIC de Ocotepeque será presentado a los tribunales competentes por parte del Ministerio Público.
Personal de la Dirección Nacional de Investigación Criminal tenía preparado anoche la celebración del 18 aniversario de la primera promoción de la DNIC, la que fue suspendida después de trascender la noticia.
Ubaldo Matute
EL HERALDO conoció que el jefe de la DNIC en Ocotepeque es uno de los oficiales de mayor antigüedad. Matute es parte de la segunda promoción e ingresó a la Policía de Investigación en 1994.
Tenía un año de desempeñarse en el cargo en ese departamento del occidente del país y durante su carrera, según testimonios de compañeros de la DNIC, se ha caracterizado por ser una persona honesta.