Un hombre que había sido capturado transportando droga se burló ayer de las autoridades policiales al escapárseles en un abrir y cerrar de ojos.
Agentes de la Policía Nacional que realizaban un operativo de rutina en el sector de La Ceibita, Santa Bárbara, detuvieron a un hombre que se conducía en un pick-up, con un compartimento oculto en el que transportaba al menos 12 paquetes de marihuana.
El detenido fue identificado por las autoridades como Elder Virgilio Rivera Tábora (35), originario del municipio de Concepción, Copán, y residente en Morazán, Yoro.
Tras la revisión del vehículo marca Nissan, tipo pick-up, blanco, cabina y media, placa PCT- 5041 y el hallazgo de la droga, los agentes a cargo del inspector Nasser Soto lo detuvieron y encerraron en las celdas de la posta del sector.
Luego de trascender el hecho, varios medios de comunicación llegaron a la zona, por lo que se sacó al sospechoso de la celda y fue presentado a los periodistas.
Según el reporte policial, cuando el inspector Nasser Soto brindaba declaraciones a los medios, el detenido le pidió agua a los agentes que lo resguardaban.
Cuando el uniformado se dirigió a buscar el vital líquido, Rivera Tábora salió corriendo y escapó por los matorrales del sector.
Los agentes no pudieron darle alcance y solo se quedaron con la droga. Ahora lo buscan desesperadamente y han difundido su imagen para que la población ayude en su recaptura.