Sucesos

Caen hermanos por crimen contra pareja

Antes habían sido capturados por homicidio.

    04.07.2012

    Dos hombres que supuestamente están vinculados al crimen de Melvin Manueles Baide (40), su compañera de hogar Denia Nohemí Madrid (21) y el hijito de ambos Brayan Alexander Manueles Madrid (3), fueron detenidos ayer por agentes policiales.

    Los cuerpos de la pareja y el niño fueron encontrados sin vida la tarde del lunes en el interior de la que fuera su casa de habitación en la colonia Gracias a Dios de esta ciudad. Los tres cuerpos presentaban múltiples heridas de arma blanca (machete).

    Ayer, agentes de la DNIC (Dirección Nacional de Investigación Criminal) madrugaron a realizar una inspección en la casa donde se produjo el triple crimen. Posteriormente detuvo a los hermanos Reynaldo Paredes (43) y Noé Arturo Paredes (50), vecinos de los ahora occisos, y quienes según las autoridades pudieron haber tenido participación en el hecho criminal. Los hermanos Paredes habían sido capturados meses atrás acusados del delito de homicidio, pero fueron dejados en libertad al no comprobarse su participación en los hechos, confirmaron agentes de la DNIC.

    Las hipótesis

    El comisario Enoc Funes, jefe de la DNIC en Santa Bárbara, dijo que en la vivienda donde fue asesinada la familia se encontraron varios aparatos con reporte de robo, como motores de bombas y cortadoras de cerámica. Las autoridades presumen que Manueles Baide compraba aparatos robados y que habría sido descubierto por el dueño de los aparatos.

    Otra hipótesis es que la pareja fue víctima de un robo, ya que el jefe de familia mantenía varias armas de fuego en su vivienda, mismas que no fueron encontradas por las autoridades.

    Según la DNIC, los hermanos Paredes fueron los que descubrieron los cuerpos de la pareja y su hijito, por lo que se ordenó su detención para investigación.

    Tags:
    |